top of page

Germinados crujientes

Tengo una debilidad por las cosas saladas y crujientes. Cuando pequeña comí muchas papitas y hasta hace unos 8 años eran casi de diario, mis favoritas las adobadas (hasta que me volví alérgica al colorante rojo) y esos totopos con salsa verde (durante un tiempo viví en Cancún y no los vendían, así que cada vez que alguien me visitaba, era obligatorio que me llevaran un paquete ¡Qué bárbara!!!) Y la verdad es que todavía me gustan, la verdad es difícil quitarte el gusto por algo que sabe MUY rico, solo que ahora soy consciente sobre lo que le doy a mi cuerpo y pues al ver los ingredientes se me quitan las ganas, lo bueno es que cuando los consumía mucho, recuerdo que en los ingredientes venia ajo, cebolla y tomatillo, ahora no encuentras un solo ingrediente natural, solo glutamato monosodico y “especias”.

En fin, les cuento esto, porque en lo que puedo procuro hacer mis botanas de vegetales, legumbres, nueces o lo que se deje. Los cacahuates tostados con chile y limón, super fáciles de hacer, nutritivos y saciadores, los garbanzos doraditos en comal con aceite de aguacate, las “papitas” o chips de Kale, espinaca, acelga, hoja de betabel, platano, camote, etc, ¡son deliciosas!!! todo dependerá de con qué las sazones. Para mi mis sazonadores son ajo en polvo, curry, cúrcuma, pimienta cayena, paprika, sal, pimienta negra y jugo de limón.

Así que ayer que prendí el horno para las galletas de San Valentín que mi niña compartió hoy con sus amiguitos, aproveché para meter mis germinados al horno y hacerlos un poco crujientes y saladitos. Los maté pero estaban deliciosos!!!




Ingredientes:

Germinado de lenteja

Germinado de frijol mungo

Aceite de aguacate

Polvo de curry

Pimienta cayena

Sal

Pimenta

Jugo de limón


Procedimiento:

Prender el horno a la más baja temperatura posible. Mi horno llega como a 90ºC.

Preparar el aderezo, mezclando las especias con el aceite y el jugo de limón. Agregar los germinados y revolver hasta que todo se integre.

Poner los germinados en una charola y esparcirlos de manera que queden parejos sobre toda la charola. Poner en el horno y dejar por aproximadamente 2 horas o hasta que se pongan crujientes. Otra opción es que después de que hayas terminado de usar el horno a una alta temperatura, lo apagues y pongas la charola con los germinados, cuando la temperatura baje, entonces ya prendes otra vez el horno y lo dejas ahí hasta que se pongan crujientes.



Aprende a preparar lechadas vegetales en tu casa, combinando ingredientes para ofrecerte su mayor valor nutricional, un delicioso sabor y la mejor textura.

Identifica cada uno de los ingredientes, endulza justo lo necesario y asegura tener alimentos libres de aditivos y empaques contaminantes.

Taller en línea, tómalo a tu tiempo, en el momento que tú lo desees!!!!



Featured Posts
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page