top of page

Waffles de Nuez (sin harina)


Mi suegra le regaló a mi niña una wafllera para el día del niño y pues ahora puedo darle forma a estos hotcakes que regularmente hago. Me quedaron muy ricos, muy esponjosos, ya que al parecer la wafflera no solo da forma, sino que hasta la textura es más esponjosa que los panqueques, supongo que es la temperatura constante. Lo que si me pasó, es que al igual que con los hotcakes, el primero siempre me sale mal, jajaja ya los demás perfectos... ¿No te pasa?


La ventaja de estos waffles es que aprovechas lo que queda después de preparar tus lechadas vegetales y no contienen carbohidratos simples, es realmente un excelente desayuno, con proteína completa, grasas saludables, fibra y muy poca azúcar.

Aquí te dejo la receta.

Ingredientes:

  • 2 tazas de nuez pecana o El bagazo de 2 litros de lechada de nuez (puede ser también de almendra, coco, etc.)

  • 3-4 huevos

  • Lechada Vegetal (la necesaria)

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 1 cucharada de miel de maple/abeja o 1 cucharada de miel de dátil

Procedimiento:

Activa las nueces dejándolas remojar por la noche, prepara tu lechada al gusto. La nuez que queda después de hacer tu lechada, ponla en la licuadora junto con los huevos, el extracto de vainilla, el bicarbonato, la miel y un chorrito de lechada, Licúa todo junto. Si es necesario puedes ir agregando un poco más de lechada hasta lograr la consistencia deseada (ni tan líquido, ni tan espeso)

Pon 1/4 de taza en la wafflera o en el comal, cocina por 3-5 minutos y listo.

Visita mi tienda en línea para conocer los talleres y programas que ofrezco

Featured Posts
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page