top of page

Entomatadas

Las entomatadas tienen un lugar especial en mi corazón, ya que me recuerdan a mi mamá, porque como dice mi niña, su Nana, "hace las mejores entomatadas del mundo".


Ingredientes: 1/2 cebolla cortada en juliana 2 tomates saladets pequeños cilantro al gusto 1/2 taza de puré de tomate 6-8 tortillas de maíz nixtamalizado aceite vegetal al gusto (yo uso de coco o de aguacate) Agua Sal de mar al gusto Pimienta al gusto Aguacate al gusto



Procedimiento: Cortar las tortillas en triangulos pequeños y poner a dorar en un sarten. Reservar. En un sarten poner un poco de aceite, agregar la cebolla, saltear hasta que se pongan transparentes. Agregar el tomate y un poco de cilantro. Agregar el puré de tomate y el agua (solo una poca para que tome una consistencia más liquida) y revolver para que todo se integre. Agregar más cilantro y sazonar con sal y pimienta al gusto.

Una vez que esté lista la salsa agregar las tortillas previamente doradas y revolver para que se integren con la salsa.


Se pueden acompañar de queso fresco, queso oaxaca, germinados, un huevo o laminitas de aguacate encima de las entomatadas. Acompañar con frijolitos.



Featured Posts
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page