top of page

Pastelitos de arroz - Idlis

Hace tiempo vi un programa de television en el que una persona recorría la India y probaba unos panecitos o gorditas que se cocian al vapor y eran de arroz. Me llamó mucho la atención y sobre todo el valor nutricional de este platillo ya que estaban hechos de lenteja blanca y arroz, con semilla de fenogreco y sal. Sin embargo, se me hizo algo complicado la preparación y nunca busqué el hacerlas, aunque se me antojaron mucho. Este es un plato tradicional del sur de la India llamado "Idli"y regularmente se consume como parte del desayuno. El proceso tradicional conlleva fermentación de la masa.


Estoy tomando un curso de comida y salud, ahí incluyen esta receta de Maya Adams, adaptada para hacerse en 10 minutos. Y la verdad quedaron deliciosos y son super fáciles de hacer. Esta es una excelente alternativa de pastelitos libre de gluten y huevo.


Mi niña y mi marido los aprobaron así que se volverán un desayuno frecuente. La próxima vez los haré con un poco de relleno de mermelada o chocolate. Y lo mejor como dice mi marido, no tuve que prender el horno!!!


Ingredientes:

1/2 taza de harina de arroz integral

1/2 taza de harina de coco

2-3 cucharadas de azucar moscabada

1 cucharadita de polvo para hornear (libre de aluminio)

1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

1 pizca de cardamomo en polvo

1/2 taza de yogurt o kefir

Aceite de coco


Procedimiento:

Poner a calentar el agua de la vaporera.

En India utilizan unos recipientes especiales para cocer los Idlis al vapor. Existen unas vaporeras que tienen dentro recipientes para cocinar huevos y otros alimentos al vapor. Yo lo que hice es que en mi vaporera puse los moldes para pastelitos.

Mezclar la harina de arroz con el coco, la azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato y el cardamomo. Añadir el yogurt y mezclar. Integrar muy bien todos los ingredientes. Engrasar los recipientes con un poco de aceite de coco, verter la masa a 3/4 de capacidad y colocar en la vaporera. Dejar cociendo por 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y disfrutar.


Rinde 3 pastelitos.


Conoce mi taller de Lechadas Vegetales!! te enseño cómo preparar deliciosas y variadas bebidas que puedes preparar en menos de 5 minutos.

(da clic aquí o en la imagen para más información).

Featured Posts
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page