top of page

Los auxiliares de la cocina

La cocina es el centro de la casa y es por eso que mantenerla limpia es muy importante y realmente no requiere de mucha ciencia. Bueno, antes de que fuera más consciente sobre los productos de limpieza de mi casa, era muy complicado, ya que tenía como 6 botellas de diferentes productos para limpiar la cocina, que si para quitar las manchas, que si para el cochambre, que si para hacer brillar el acero inoxidable, el desinfectante de alimentos, el desinfectante de superficies... ahí sí, era muy complicado. Ahora solo tengo mi botella de agua oxigenada, la de vinagre con cítricos y mi bicarbonato de sodio. Y pues me apoyo en las esponjitas para asegurar la limpieza.

Usos del Vinagre blanco en mi cocina:

- Mantiene las superficies limpias y libre de bacterias.

- Excelente para remover sarro y cochambre.

- Desinfectante natural de frutas y vegetales

- Ayuda a remover parte de las ceras de las frutas y verduras

- Ayuda a mantener las tuberías limpias

Para limpiar las tuberías en tu casa!!!

Cada mes, limpia las tuberías de tu cocina y baños para eliminar malos olores y la reproducción de bichos.

Verter 1/2 taza de bicarbonato de sodio en la coladera. Verter 2 tazas de vinagre blanco. Dejar actuar por 15 minutos.

Agregar agua caliente para que ayude con la limpieza y LISTO!!!!

- Es uno de los ingredientes que no falta en mi cocina

- Se usa como ablandador o suavizante de tela (1 taza por lavadora), ya que ayuda a remover los residuos de jabón.

Una botellita con agua + vinagre Ayuda a remover las manchas, comida pegada, cochambre, etc. Solo basta con que lo rocíes sobre las superficies y lo dejes actuar unos segundos y después a limpiar con un trapito. De vez en cuando pongo a reposar unas cascaras de naranja, limón o toronja en vinagre y huele delicioso. La proporción 50% agua purificada - 50% vinagre blanco (sin conservadores).



Usos del agua oxigenada en mi cocina:


- Mantiene las superficies limpias


El agua oxigenada es un potente antiséptico y germicida, ayuda a eliminar bacterias. En una botellita oscura, pon 10% de agua oxigenada y 90% de agua purificada. Utilízalo para después de haber limpiado, desinfectar las superficies, déjalo actuar por unos minutos y limpia con un trapito húmedo.


- Después de limpiar el refrigerador, le paso un rocío completo de agua oxigenada, a todas las superficies para evitar la proliferación de bacterias dentro del refrigerador.

- Cuando hay virus rondando las casas, lo rocío sobre las perillas de las puertas.

- Desinfectante natural de frutas y vegetales


Otros usos:

- Para desinfectar cepillos de dientes

- Como enjuague bucal

- Como ayuda a reducir la cerilla en los oídos (consulta con tu médico).


El agua oxigenada puede irritar la piel. Siempre utilizalo diluido y procura no usarlo directamente por un tiempo prolongado.




Usos del bicarbonato de sodio en mi cocina:

- Excelente para remover sarro y cochambre (combinado con un poco de vinagre)

- Desodorante natural

- Es uno de los ingredientes que no falta en mi cocina sobre todo en la repostería.



Otros usos:

Combinado con aceite de coco es un excelente desodorante de uso personal.

Cuando uso la licuadora para hacer salsas picosas, limpio la licuadora y la dejo en remojo con 1/4 de taza de bicarbonato, ayuda a reducir el olor y sabor del picante.

Una taza de bicarbonato en el ciclo de lavado, ayuda a blanquear y a eliminar olores.

Para refrescar el colchón y alfombras en tu casa. Pon suficiente bicarbonato sobre la superficie, déjalo actuar por el dia y aspiralo en la noche.

Como parte de mi pasta de dientes.




Fibras naturales en la cocina:

Todas las fibras que utilizo en mi cocina me aseguro que sean de origen natural (bamboo, algodón, hemp, acero inoxidable). Las fibras de origen natural pueden ser hervidas para poder eliminar bacterias, así te duran por más tiempo y siempre limpias. Yo procuro hervirlas 2 veces a la semana por unos 5 minutos.

Featured Posts
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page