top of page

Green Chips

Uno de mis antojos más recurrentes es por algo salado y crujiente, claro que las papitas ya no son opción y me encantan las tostadas de maíz, pero estas chips o papitas como les dice mi niña, son una cosa deliciosa y tu les puedes dar el sabor que tu quieras. :)


Las puedes preparar de Kale (berza), hojas de betabel, espinacas, green colards, acelgas o cualquier hoja verde (excepto la lechuga que no toma muy buena consistencia al deshidratarse).


Siempre las hago diferente, pero esto es lo que procuro integrar.

Polvitos mágicos: chile, jamaica, curry, ajo, cebolla, cayena, paprika, cúrcuma, jengibre, canela, levadura nutricional, tomate deshidratado, etc, tu elige!!!

Hierbas de olor: orégano, tomillo, cilantro, albahaca, hinojo, etc. Pueden ser frescas o deshidratadas.

Pimienta negra

Sal de mar

Juguito sazonador: Jugo de limón, jugo de naranja, jugo de betabel, jugo de jengibre, vinagre de manzana, salsa tamari, salsa tipo italiana, salsa picosa de chipotle etc. Depende del sabor que le quieras dar.

Aceite: Aguacate, ajonjolí, coco u oliva.

También puedes agregar nueces o semillas bien picaditas o crema de nueces: Ajonjolí, semilla de hemp, etc.


Ingredientes:

1 manojo de hojas de betabel

1 manojo de espinacas

Curry en polvo

Cebolla en polvo

Ajo en polvo

Sal y Pimienta al gusto

Aceite de aguacate

el jugo de 1 limón

(Las cantidades son al gusto, prueba la vinagreta y determina si le falta algo)


Procedimiento:

Calentar el horno a 100ºC. Lavar y desinfectar muy bien las hojas. Escurrirlas quitando el exceso de agua. En un tazón agregar el aceite y las especias en polvo, revolver para que todo se integre, agregar las hojas y con las manos asegurar que todas las hojas se bañen con la vinagreta.

En una bandeja colocar las hojas bien extendidas procurando que no queden empalmadas. Hornear a 100ºC hasta que queden crujientes.

Estas deben consumirse inmediatamente o ponerse en un recipiente hermético en cuanto se enfríen, ya que con la humedad del medio ambiente se vuelven chiclosas.


TIP: Procuro preparar estas delicias cuando horneo y aprovechar el calor del horno. Después de hornear a 200ºC, pongo mis chips, apago el horno y ahí las dejo hasta que se pongan crujientes.


TIP2: En lugar de comerlas como snack, muelalas en la licuadora hasta que se hagan polvo y haces un rico sazonador para la fruta, verduritas, sopas o cremas.


Me encantan!!!




Aprende a preparar lechadas vegetales en casa!! Para más información, da clic en la imagen!




Featured Posts
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page