top of page

¿Cómo hice que mi niña de tomara jugos verdes?

Llega una etapa en la vida de los niños pequeños, en la que por alguna razón dejan de comer o cambian su forma de comer, a mi niña le pasó cuando estaba por cumplir 2 años y para una como mamá se le acaba el mundo. Y ahora, ¿qué hago?. Desde que comenzó con la alimentación complementaria a ella no le gustaban algunas texturas, nunca quiso agarrar las frutas jugosas con sus manitas, y se apreciaba que favorecía ciertas texturas sobre otras. Existen mucha información en relación porque pasa esto, lo cierto es que cada niño es diferente y la forma en la que cada padre busca solucionarlo es diferente.


Apliqué muchas técnicas para que comiera, pero la que me ha funcionado es involucrarla en la planeación y la preparación de la comida. Para mi es sumamente importante que coma frutas y verduras variadas, tiene sus favoritas a las que no les pone el pero (lechuga, manzana, plátano, jicama, naranja, mango de vez en cuando), pero la realidad es que no la voy a hacer que se coma la cantidad/variedad que me gustaría, sobre todo de vegetales, así que los #licuadosverdes y los #jugosverdes son mi solución. Ahí le integro las porciones que consumirá en el día y puedo irle variando durante la semana.


A los 3 años comencé a darle jugos verdes, cuando yo los hacía y se los ofrecía no se los tomaba, así que aproveché un día que vio un jugo verde de , me pidió, y se lo di a probar y le gustó mucho (no se porqué prefieren lo empacado sobre lo que hacemos en casa), a partir de ahí ella me los pedía. Ella veía cuando hacia mis jugos y me ayudaba a poner las verduras en el extractor, y le llamaba la atención los colores que se formaban en la superficie, así que un día le dije que íbamos a @LaCasadelJugo jugar a hacer arcoiris con los jugos, que si jugaba conmigo, ella escogía los colores. Se emocionó mucho y durante una semana lo hicimos.

Para empezar seleccionó el color verde, le hice uno parecido al que le gustaba tomar con chayote y manzana, ya que estos aportan un sabor dulce y le puse espinaca y Kale para que aportaran el color. Se lo tomó todo y le gustó mucho!!! Le pregunté que color del arcoiris quería al día siguiente y seleccionó morado.

El jugo morado fue sencillo, porque no encantan las moras azules y además le puse acelga roja para darle variedad y color. Dejé la manzana y el chayote para continuar con el sabor dulce y que le gustaran. Un éxito total!!! Para el color del día siguiente, escogió rojo!!!

Para el jugo rojo le puse granada (en diciembre estaban de temporada), pero también pude haber utilizado betabel. El jugo quedó un poco más naranja porque le puse Zanahoria que también es dulce, pero cuando el jugo comenzó a separarse, salió el rojo de la granada, y mi niña se puso feliz, así que se lo tomó con mucho gusto!!! ¿qué color quieres mañana? su respuesta fue naranja!!!!

El jugo naranja estuvo más fácil, le puse zanahoria y cúrcuma. Mi niña si la pensó para tomárselo porque regularmente no le gusta el jugo de naranja o de manzana por el color, así que a la primera que me lo devolvió le dije... ¿Quieres verte los bigotes color naranja??? (esto de los bigotes de colores no me falla) Le pegó tres tragos grandes y nos fuimos al espejo a ver... y ya con eso me di por satisfecha. Dijo que si le gustó pero que ya no quería más!! yo creí que estaría más dulce, pero la cúrcuma si le aportó mas sabor del que esperaba. Para el día siguiente me pidió jugo azul, y ahí si me puse a temblar!!! por más que lo intenté con blueberries y betabel no me salió azul, pero se lo tomó.


Uno poco más de un año después de este experimento, mi niña sigue tomándose sus jugos verdes, hay días que no quiere y otros días se los toma con mucho gusto, pero lo importante es que ella los disfruta y sabe cómo están hechos, la mayoría del tiempo ella me ayuda a hacerlos, y cuando vamos a comprar las frutas y verduras, ella me dice, no se te olvide el pepino, el apio y el aguacate.


Por el momento no le gustan la mayoría de las frutas y verduras enteras o picaditas en la comida (es muy buena para encontrar un pedazo de cebolla entre la comida), pero ella misma dice "no me gusta el aguacate, pero si en mi licuado", ya llegará el momento que las disfrute enteras y que le encanten el guacamole y las calabacitas con elote, pero por lo pronto con que disfrute su licuado y/o su jugo, yo me doy por bien servida!!!




Featured Posts
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page