top of page

Mermelada rápida de fresa con chia

Esta mermelada es deliciosa y rápida de preparar en casa, es super sencilla!! No lleva pectina que es lo que hace que las mermeladas tengan esas consistencia gelatinosa, la cual se extrae de otras frutas como la manzana (cáscaras y centros), pero en este caso yo uso chía la cual al hidratarse ofrece esa misma consistencia.


Rinde: 400 ml aprox.


Ingredientes:

- 250 grs fresas congeladas

- De 50 a 100grs de azucar mascabado*

- el jugo de 1/2 limón

- 2 cucharaditas de chía (o al gusto).

- 1/4 de taza



*La cantidad de azúcar es opcional, regularmente las mermeladas se hacen con partes iguales de fruta y azúcar, es decir si pongo 200 grs de fresas, entonces 200 grs de azúcar, para mi es muuuuuuucha azucar, así que yo normalmente le pongo muy poquita, en este caso 50 grs. El limón lo uso para balancear el dulzor y aportar un poco de acidez.


Procedimiento:

En una olla pequeña pon las fresas con el azúcar y una poquita de agua, tapa la olla, pon a fuego medio hasta que comience a hervir. Hierve por 5-8 minutos hasta que las fresas se puedan moler con un pasa puré, agrega jugo de limón y retira el fuego. Cuando la mermelada esté tibia, agrega la chia, revuelve muy bien y deja que se hidrate. La cantidad de chía se puede modificar dependiendo de qué tan líquida quedó tu mermelada después de la cocción o si la quieres que tenga una consistencia más gelatinosa o más líquida.


Conoce más sobre mi taller ONLINE, dando clic en la imagen!!

Featured Posts
Categorías
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page