top of page

Arroz con Germinado de Lenteja

Estoy muy emocionada por haber retomado mis cursos presenciales. El cambio de ciudad a Mérida me destanteó un poco y por dos años no me atreví a volver a conectar con personas interesadas en cocinar o mejorar sus hábitos alimenticios. Las 3 semanas pasadas, di 3 talleres presenciales en la escuela de mi niña (Lechadas Vegetales, Yogurt y Kefir, Germinados en casa), todos con una participación muy activa y con mucho interés de aprender por parte de las participantes. Me encantó la experiencia aquí en Mérida, así que este verano lo retomaré y daré algunos talleres presenciales aquí en Mérida. Agradezco mucho a la escuela de mi niña por haberme permitido integrarme a las presentaciónes sobre vida sustentable en la que los niños fueron quienes nos enseñaron a hacer productos de higiene personal como pasta de dientes, shampoo, desodorante, así cómo hacer composta. Mi participación fue complementaria para enseñar a las mamás como podemos preparar estos alimentos en casa y también así ayudar a la reducción de desperdicio.


El último taller que di fue de germinados, así que hoy todavía tenía en mi refrigerador, y como es viernes de preparar comida con lo que quedó de la semana, aquí les comparto esta receta que me quedó deliciosa!!!

Arroz con Germinado de Lenteja

2 tazas de arroz integral previamente cocido

1 taza de germinado de lenteja

1 manojo de espinacas cortadas en juliana

1 diente de ajo picadito

1-2 cebollas cambray picaditas con todo y rabito

1 cm de jengibre picadito o al gusto

1/2 taza de carne molida previamente cocida (opcional, yo se lo agregué porque tenía)

2-3 cucharadas de aceite de coco o ghee

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

En un sartén poner el aceite de coco, agregar la cebolla y saltear hasta que se ponga transparente, agregar el ajo y el jengibre y dorar ligeramente. Agregar las espinacas y saltear, por último agregar el arroz y las lentejas. Agregar un chorrito de agua en el caso de que el arroz se sienta muy seco. Revolver muy bien, tapar el sarte y cocinar por unos 3 minutos más. Sazonar al gusto con Sal y Pimienta.

Servir con aguacate. Yo le agrego limón porque me encanta!

Featured Posts
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page